miércoles, 29 de febrero de 2012

White and blue denim.

Una combinación que me gusta mucho y hasta hace poco no había usado, blanco y azul en tejido denim, no sé si por falta de inspiración o atrevimiento, el caso es que a partir de ahora la voy a explotar al máximo porque el resultado es un "look" cómodo, requisito indispensable para mí, y que puedes usar para ir más o menos formal con sólo cambiar los zapatos y la chaqueta, aquí os lo enseño con botines y "perfecto" de cuero pero el mismo día, para una reunión de trabajo, me lo puse con una blazer y salones y el resultado cambia por completo, en cuanto tenga las fotos os lo enseño.

Photobucket
Photobucket
Aproveché para estrenar una de las pulseras que os enseñé el otro día aquí, esta vez decidí llevarla sola.
Photobucket
Camisa, pantalones, bolso, cinturón y botines Zara / "Perfecto" de cuero Pull & Bear / Fular Mango Brazalete Stradivarius.

¿Qué os parece esta combinación, os gusta el denim en "total looks"?

 Pd. Estamos haciendo una serie de cambios en el blog y hemos empezado por el encabezado, ¿os gusta la nueva cabecera?




lunes, 27 de febrero de 2012

Mejor vestidas Oscar 2012

Esta edición de los Oscar, en cuanto a vestuario se refiere, para mí, ha sido bastante decepcionante, que de entre todas las actrices que desfilaron por la alfombra roja me haya quedado sólo con seis me da que pensar,  cada vez soy más exigente o más rara pero con el amplio abanico de diseñadores y modelos maravillosos existentes para un evento de este tipo no entiendo la  elección de la mayoría de las asistentes a la gala, y más cuando se supone que están aconsejadas por un estilista que debería decirles que lo que a uno le sienta bien a otro no.
Dejo ya mis divagaciones y os enseño mis favoritas:

Photobucket
Mis preferidas de la noche, Gwyneth y Emma,  estilos muy diferentes pero ambas destilan elegancia y sencillez. El Givenchy de Rooney Mara me gusta pero creo que se podría haber sacado más partido con otro tipo de peinado y maquillaje.
Photobucket
A Shallene Woodley sólo le pongo una pega, aunque el resultado en general no me disgusta el corte debajo del pecho crea una sensación de volumen que le resta elegancia (a una mujer con menos pecho le hubiera quedado mejor). María Menounos con un diseño de corte helénico y verde aguamarina (uno de los colores de la próxima temporada) muy favorecedor,  es una incógnita quien ha sido el diseñador de su vestido, en cuanto lo descubra os lo digo y Milla Jovovich con un diseño de Elie Saab de escote asimétrico y paillettes.

¿Qué os haparecido a vosotr@s? ¿Cuáles han sido vuestras favoritas?

viernes, 24 de febrero de 2012

Murcia Fashion Week 2012

Un nuevo evento dedicado a la moda y a los jóvenes diseñadores de la región se está preparando y yo no voy a faltar, se trata de la "Murcia Fashion Week", una pasarela que se celebrará los días 9 y 10 de Marzo en la Sala Teatre de Murcia.
Serán unas jornadas en las que se mezclarán nuevas promesas del diseño procedentes de la Escuela Superior de Diseño de Murcia con otras ya consagradas.
Photobucket


El viernes 9 de marzo presentarán sus colecciones las diseñadoras Laura Bernal, Nerea Jiménez, ganadora del premio al mejor diseñador regional, y Raquel Samper, que cerrará la noche con su colección para este próximo verano 2012 "Love is in the air".
Justo después del desfile de Raquel Samper podremos escuchar en directo a Lali y Albert Saxo.
Los trabajos de estilismo, peluquería y maquillaje correrán a cargo de Que Enredos Peluqueros y Tahe Cosmética.
El sábado presentarán sus colecciones María Hernández, Alicia Daniel, Jdys, Ginés Quesada Estravaganza, que presentará la única colección de moda masculina y Fátima Angulo, ésta última se encargará de enseñarnos unos trajes de novia muy poco convencionales.
El estilismo correrá a cargo de los alumnos de Nefer Center.

Los palcos de la Sala Teatre se convertirán desde primera hora de la tarde en unos originales "show rooms" en los que se podrán comprar  a precios  promocionales las prendas de algunos jóvenes creadores murcianos como Victoria Rockera, Amaya Herdoz, Miriam Alegría, Carolina Vintage, FanFan Poupi, Cristina Navarro, Irene Jover, Laura Murcia, Laura Tomas, Giovanni, Jdys y Fátima, entre otros.

Las entradas ya están a la venta, son individuales con lo que si no podéis asisitr los dos días no perdéis nada y además cada entrada incluye consumición y servicio de catering, los precios son de 7,00 euros por día comprándola ya y 10,00 euros el mismo día en taquilla.
También hay preparado un "Menú de moda" a disfrutar en palco por 19,00 euros, reservándolo previamente, pensado para que no tengáis que renunciar a ningún desfile porque sintáis ese gusanillo en el estómago que obliga a salir corriendo a por algo con qué llenarlo.
Como véis la organización ha pensado cada detalle para que disfrutemos al máximo.

Nos vemos en Murcia Fashion Week, no faltéis.

Más info en: Murcia Fashion Week

miércoles, 22 de febrero de 2012

Blonda y punto.

En el "look" de hoy combino dos tejidos muy diferentes ente sí, punto y blonda, en principio podría parecer una mezcla rara pero me ha parecido una buena forma de darle un toque más "casual" al conjunto.
Photobucket
El jersey de punto aporta el toque urbano que necesita la falda para no caer en la ñoñería, los botines de cuña y el bolso de flecos hacen el resto.
Todas las prendas han aparecido antes en el blog, podéis verlas haciendo clic: aquí, aquí y aquí.
Photobucket
"Total look" Zara.

¿Qué os parecen este tipo de combinaciones? ¿soléis mezclar prendas de aspecto más delicado con otras más rudas?

Muchas gracias por vuestros comentarios.


lunes, 20 de febrero de 2012

Accesorios: "Arm cuffs".

Hoy hablamos de pulseras, mejor dicho, brazaletes, los "arm cuffs", no es una invención nueva, en el Antiguo Egipto los usaban tanto hombres como mujeres, son rígidos, lisos, en dorado o plateado y se llevan a pares, la tendencia dice que uno en cada brazo aunque pueden llevarse juntos.
Los vimos por primera vez en el desfile Otoño/Invierno 2012 de Michael Kors:

La mejor forma de lucirlos es como nos muestra Michael Kors, cortes sencillos, tejidos lisos y colores neutros para no sobrecargar. Si os apetece usarlos con manga larga sobre los puños de una camisa o un jersey quedan muy bien. 

Yo ya tengo los míos, son de Stradivarius y cuestan 5,95€, ¿qué os parecen?

Photobucket
¿Os gustan este tipo de brazaletes? ¿Cómo los lleváis?

Os deseo un buen comienzo de semana. Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

viernes, 17 de febrero de 2012

White jeans and Converse

No podía tener mejor escenario para las fotos de hoy que la Plaza del Cardenal Belluga, con los fondos del Palacio Episcopal, de estilo renacentista, si nunca os habéis fijado en las pinturas de la fachada hacédlo alguna vez porque estaban ocultas y salieron a la luz en una de las última restauraciones y la fachada principal de la catedral, uno de los mejores exponentes del barroco español.
Photobucket
Un look abrigado y cómodo, seguimos con la ola de frío en murcia, menos mal que por lo menos brilla el sol con fuerza y eso nos da una pequeña tregua, al fondo aparecen algunas compañeras bloggers con las que me reuní para desayunar y charlar un rato, Marta, Ángeles y María, de paso aprovechamos para sacarnos algunas fotos.
Photobucket
Antes no solía usar pantalones blancos en invierno pero me parece un buen color para animar estos días y combinado con tonos fuertes como el gris o el granate creo que no desentona.
Photobucket
Pantalones, bolso y mitones Zara / Parka Stradivarius / Pañuelo H&M / Zapatillas Converse.
 ¿Usáis pantalones blancos en invierno, cómo los combináis?


Gracias María por las fotos. 

Tengo que agradecer también los premios que me han concedido, por una lado Kira de El ataque de los clones modiles y por otro Idoia de El club de las mujeres reales. Muchísimas gracias chicas, me hacen mucha ilusión.







Photobucket
Ahora tengo que otorgar estos premios a otros diez blogs, esta vez no salgo de la región y se los entrego a mis compis murcianas que se lo curran un montón:
http://www.lacajademary.com/
http://www.conlabiosdechanel.com/
http://armarioenduddas.blogspot.com/
http://disfrutandolamoda.blogspot.com/
http://angelesydiablillos.blogspot.com/
http://elclosetdemaria.blogspot.com/
http://theladyoflovelysmile.blogspot.com/
http://turistasstyle.blogspot.com/
http://www.laslolicasdesiempre.com/
http://murciaseponeguapa.blogspot.com/
http://www.misstaconeslejanos.com/

Enhorabuena chicas.
Además tengo que contestar a las siguientes preguntas:

Serie a la que te has enganchado últimamente: Gossip Girl.
Una ciudad: Murcia o París.
Un capricho cumplido: buff, no sé, siempre cumplo mis caprichos, si son medianamente asequibles.
Un lugar para enamorarse: si está la persona adecuada cualquiera es bueno.
Un objeto de deseo: un Rolex de acero, masculino.
Una isla: una en la que haya muy poca gente.
Un diseñador: Armani.
Un sabor: prefiero el salado al dulce pero ninguno en concreto.
Una fruta: piña.
Una cadena de TV: Ahora mismo Divinity.
Un complemento: un buen reloj.
Lo mejor de la tele: los anuncios, salvo contadas excepciones.
Un plan de domingo en otoño: sentarme en una terracita en la Plaza de las Flores y tomar un buen aperitivo, pulpo al horno, marineras, hueva y mojama, caballitos, mmmm, se me hace la boca agua...
Postre favorito: tarta de chocolate y galletas de una pastelería murciana, se llama La Gloria, y a eso mismo sabe.
La última canción que recuerdas: Rhythm of my heart de Rod Stewart.
Una actriz: no tengo una favorita.
Un actor: Johnny Depp
Una revista: Telva me tiene enganchada ahora.
Un sueño: Vivir tranquila y feliz.
Último vicio: las tiendas de productos de repostería on line.
Lo que me molesta: la mentira y la hipocresía.
Blanco o negro: prefiero el negro.
Tu mayor fobia: no soporto las ratas.
Tu color favorito: negro, gris, coral, tengo varios.
Tu animal: no me identifico con ninguno.
Día de la semana: sábado.
Perfume que estás usando: Omnia A. de Bulgari
Tienes las uñas pintadas: hoy no.
Última vez que usaste sombras: el sábado pasado.
Mi pasión: viajar, comprar, hacer fotos, visitar museos...
Mi prenda favorita de otoño: no tengo una favorita, según me pille el día.
5 hábitos extraños: ni idea, ¡¡me has pillado!! 

















miércoles, 15 de febrero de 2012

Proyectomanía

¿Qué es Proyectomanía? nace como una empresa de servicios que se dirige, por una parte, al diseño de colecciones, uniformes y complementos para otras empresas y al análisis de tendencias y otros proyectos de moda e imagen empresarial y por otra, como marca propia, con la creación de complementos artesanales y camisetas pintadas a mano.
Y de ésta otra parte, la de creadoras de una marca, es de la que os voy a hablar y es que en una sociedad en la que casi todo se hace en serie y encontrar algo exclusivo no suele estar al alcance de todos da gusto conocer proyectos como el de las dos mujeres que os presento a continuación, Carmen Ramil y Nieves Cremades, se conocieron siendo profesora y alumna en la Escuela de Bellas Artes de Murcia, la conexión fue instantánea y juntas decidieron crear Proyectomanía, piezas exclusivas, pues sólo se hace una de cada, a precios más que asequibles.
El lunes tuvieron la deferencia de mostrarnos su atelier a mí y a otras bloggers murcianas, nos contaron cómo empezaron en el mundo del diseño y cómo se conocieron, además de explicarnos todo el proceso creativo que seguían en su taller hasta llegar al producto final.

Photobucket
Nieves y Carmen durante la charla que mantuvieron con nosotras.
Photobucket
Carmen nos enseña los bocetos de las nuevas colecciones.
Photobucket
Todas las colecciones tienen como base la estética vintage, años 20 y Art Decó.

Photobucket
Con esa base del Art Decó y la estética vintage hacen estas maravillosas camisetas pintadas a mano, ahora, además, están realizando un trabajo en el que a través de  cincuenta camisetas con el mismo dibujo pero con una frase diferente cuentan la historia de la protagonista del mismo, uniéndolas todas se puede leer la historia completa, ¿no os parece romántico?
Si preferís que vuestra camiseta no forme parte de esta serie no hay problema, hay variedad de modelos únicos para elegir, eso sí, el fondo siempre en blanco y la figura en azulina.




Photobucket
El gusto por los detalles también se traslasda al packaging en el que encontramos un fuerte contraste entre el exterior con el logo de la firma, a base de tintas planas, y el interior con un tejido pompeyano de los años 30 propiedad de la abuela de Carmen, que ella aún conserva, han querido jugar con esa dualidad entre ambos mundos, el exterior muy gráfico, relacionado con el presente y el interior genuinamente vintage, que nos habla del pasado.
Después de contaros todo sobre esta marca sólo me queda enseñaros la nueva colección Primavera/Verano, como os he comentado antes sólo se hace una pieza de cada por lo que podríamos hablar de una colección viva, que sólo termina cuando acaba la estación para la que fue creada.
Photobucket
Los tonos pastel y flúor serán protagonistas de cara a la temporada estival y en la colección de Proyectomanía no podían faltar con collares de formas y largos variados, así, podemos encontrar gargantillas, maxi collares, collares babero, collares corbata, etc...
Photobucket
Espero que os haya gustado la historia de Proyectomanía y os animéis a visitarlas, en la calle San Patricio, 10, muy cerca de la catedral, estarán encantadas de recibiros, y si no os pilla cerca siempre podéis entrar en www.proyectomania.com o en su facebook para estar al día de todas sus novedades. Se me olvidaba deciros que en su atelier todas las piezas llevan un 30% de descuento sobre el precio que podéis encontrar en otros puntos de venta.

Muchas gracias Carmen y Nieves por vuestro tiempo, fue un placer conoceros, y a Tamara Martínez por hacerlo posible.



lunes, 13 de febrero de 2012

Perfecto and fur vest.

Tantos meses deseando que bajaran las temperaturas para sentir que estábamos en invierno y ahora que mi deseo se ha cumplido no dejo de pensar en lo bien que estaba con esos 15º con los que no te da pereza salir a la calle ni sientes como la humedad te cala todos los huesos, es lo malo de que haga frío en Murcia, que por más que te abrigues no consigues quitarte esa sensación de encima.
Lo único que podemos hacer es poner capas y capas de ropa sobre nuestro cuerpo y esperar que pase esta ola de frío.
Photobucket
Y así, a base de capas, compuse el "look" que os enseño hoy, la que no se ve, camiseta interior térmica, y las que están a la vista, jersey de rayas, perfecto de cuero y chaleco de pelo, y de parte de abajo leotardos y falda mini (que ya os enseñé aquí), dónde más noto el frío es de cintura para arriba, por eso, a pesar de las bajas temperaturas, me puedo permitir usar faldas y vestidos sin pasar apuros.
Photobucket
Uno de mis puntos débiles es la garganta así que un pañuelo o bufanda se hace imprescindible si no quiero estar afónica a los cinco minutos de salir a la calle, los guantes tampoco pueden faltarme, aún con ellos puestos mis dedos son como témpanos de hielo.
Photobucket
Chaleco Blanco / "Perfecto" cuero Pull & Bear / Falda y jersey Mango / Bolso, guantes y botines Zara.

¿Cómo estáis llevando este frío polar? ¿Tenéis tantas ganas como yo de que llegue la primavera? 


Gracias por vuestros comentarios y buen comienzo de semana.

miércoles, 8 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid. A/W 2012-13

Hablamos de Cibeles, mejor dicho de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, vaya nombre más largo para rebautizar a la conocida pasarela, vamos a tardar en acostumbrarnos... En esta edición me ha parecido a mí que la única novedad ha venido de la mano de los nuevos patrocinadores porque lo que nos han enseñado los diseñadores me ha sorprendido poco, será que la crisis ha llegado también a la imaginación de los creadores españoles porque todo lo visto recuerda a años anteriores.
Photobucket
¿Que será tendencia la próxima temporada de invierno? El cuero sigue con nosotros, tanto en prendas de vestir como complementos, Amaya Arzuaga la utiliza de manera más informal en vestidos cortos de colores fuertes como el rojo, Ion Fiz apuesta por líneas más sobrias y la utiliza en tops, guantes y bolsos tipo sobre (otra de las estrellas de la temporada, si todavía no tenéis uno id a por él enseguida), Ángel Schlesser la combina con otros tejidos en vestidos de corte simple pero muy favorecedor, su mujer también lleva guantes, largos, que dan ese punto de sofisticación y feminidad a unos looks un tanto austeros pero con mucho encanto.
 Los tonos ácidos los hemos visto esta temporada y los pastel vienen con fuerza para la primavera y verano, sólo tenéis que decidir con cuáles os quedáis porque ambos estarán presentes el próximo invierno, Juan Duyos y Ana Locking los han usado en sus colecciones, los ácidos en cortes más estructurados, con más fuerza y los pastel en líneas más sueltas.
El encaje, una vez más, es protagonista, en negro a poder ser, mucho más sobrio y elegante que en otros colores, Hannibal Laguna o Juana Martin lo mezclan con otros tejidos para no sobrecargar el resultado.
Otro de los accesorios que nos acompañarán el próximo invierno serán las pajaritas, Devota & Lomba la aplica para "looks" informales y consigue un punto "chic". 
Y para vestirnos por dentro nadie mejor que Andrés Sardá, no me ha sorprendido pero siempre me gustan sus colecciones porque usa y abusa de los materiales más ricos, encajes, blondas, plumas, pedrería, tules...


Photobucket
El punto entró con fuerza hace un par de temporadas en nuestros armarios y ha sido para quedarse, Kina Fernández, Sita Murt o Sara Coleman abogan por él.
Roberto Torreta y Teresa Helbig emplean el cuero, ellos también lo combinan con otros tejidos, al igual que Ángel Schlesser, y consiguen resultados muy diferentes pero atractivos.
Roberto Verino se atreve con el  terciopelo para ellos, la novedad, el color...
En cuanto a zapatos los clásicos salones suman puntos, variedad de colores pero siempre con la punta afilada. Miguel Palacio o Juanjo Oliva son buena muestra de ello.
Las pieles son para el invierno y Miguel Marinero y Jesús Lorenzo las explotan al máximo, para hombre y mujer, mezcladas con otros tejidos y variedad de cortes.


¿Qué os ha parecido esta edición de MB Fashion Week Madrid?



lunes, 6 de febrero de 2012

With hat.

El temporal de frío que está dejando helada a toda Europa también ha llegado a Murcia aunque con menos fuerza, ya era hora de que bajaran las temperaturas porque casi que no hemos sacado los abrigos en lo que llevamos de invierno y yo estaba deseando estrenar uno que conseguí en rebajas, con el "outfit" de hoy aprovecho y os lo enseño, que lo tenía pendiente:

Photobucket
Como podéis ver es un conjunto bastante cómodo, leggins de punto grueso, varios jerseys (aunque no se vean), abrigo, bufanda, sombrero y  botines.
Photobucket
El abrigo tiene estamapado de pata de gallo y mangas de piel, lo compré al 50%, el bolso y el jersey gris también son de rebajas, ya vísteis las dos cosas aquí y aquí.
Photobucket
El sombrero lo tenía desde hace unos meses pero había sido imposible estrenarlo, espero que el frío dure lo bastante como para poder darle uso.
Photobucket
En mis objetivos de rebajas tenía unos botines de este estilo y pude conseguir unos muy parecidos pero en una talla superior a la mía y cuando me los probé en casa me hacían un pie enorme así que los devolví y me compré éstos de nueva temporada que son comodísimos y con lo que  me los estoy poniendo ya los tengo casi amortizados.

Sombrero Day a day / Bufanda H&M / Todo lo demás Zara.

¿Os gusta el estampado de pata de gallo? ¿Usáis sombrero para combatir el frío?

Que tengáis un buen comienzo de semana. Gracias por vuestros comentarios.

viernes, 3 de febrero de 2012

Gift

Hoy una entrada rápida para enseñaros el paquetito que llegó ayer a casa por cortesía de Marina García de Miss Tacones Lejanos:
Photobucket
Ya os he dado una pista importante, seguro que muchos ya sabéis de qué se trata.

Photobucket
Pues sí, habéis acertado, es un kit de maquillaje de Benefit, el Glam concretamente, estoy deseando estrenarlo.

Quiero agradecer a Marina este detalle tan bonito y os recomiendo que paséis por su blog porque no tiene desperdicio.
¡¡¡Muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho!!!

Buen fin de semana para todos, que lo disfrutéis.

miércoles, 1 de febrero de 2012

080 Barcelona Fashion 2012.

Hoy quiero hablaros de la 080 Barcelona Fashion, la semana pasada se celebró su novena edición, fueron  cuatro días dedicados a las últimas tendencias en moda presentadas en cinco edificios señoriales del barrio gótico de Barcelona.
El primer día de desfiles fue el 25 de enero y abrió la jornada TCN:
Photobucket
El título de este desfile es toda una declaración de intenciones, la pasarela se convierte en una gran fiesta de la comodidad y el relax donde sudaderas y camisetas se mezclan con shorts de seda, monos de algodón con botas con forro de pelo y borrego, no necesitamos más para disfrutar del invierno en casa.

Otro de mis desfiles favoritos de esa tarde fue el de Montse Liarte:

Photobucket
Mismo nombre y siginificados tan diferentes, éste es el hilo conductor de la nueva colección de Montse Liarte, colores y tejidos distintos que se complementan y armonizan a la perfección, negro y nude o lana y seda, el resultado es natural y delicado al mismo tiempo.

Segundo día,comenzamos la mañana con Justicia Ruano:

Photobucket
Proceso por el cual un objeto cambia de forma, es el significado de metamorfosis y el objetivo de esta colección, la mediación entre el mundo humano y el animal a través de la belleza.
Photobucket
Mezcla de tejidos, volúmenes y formas componen una colección bastante heterogénea. Especial atención merece el calzado, botines con aplicaciones de lentejuelas y strass, sandalias con lazos de tul... simplemente maravillosos.

Termino el repaso de este segundo día con Mango:


Photobucket
Matices de pastel sería más o menos la traducción del nombre de esta colección y es que por si todavía no os habéis enterado, esta primavera los tonos más dulces del Pantone pisarán con fuerza.
Photobucket
Los tonos dorados, plateados y el negro seguirán formando parte de nuestro armario y se mezclarán con los pastel.

Hasta aquí la crónica de mis desfiles favoritos de la 080.
¿Habéis seguido esta pasarela? ¿Cuáles os han gustado más?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...