lunes, 28 de noviembre de 2011

Man Knitwear

Hasta ahora sólo había escrito en el blog sobre moda y tendencias para mujer, pero también tengo lectores masculinos y me han pedido que me acuerde un poquito de ellos y les dedique alguna entrada que les sirva de inspiración a la hora de vestirse, así que a partir de hoy dedicaré algunas entradas al mes a hablar sobre el mundo masculino.
Para comenzar y ya que el frío ha llegado para quedarse me voy a centrar en los jerseys de punto, que si para la mujer están de plena actualidad, para el hombre no se quedan atrás, de ochos, con estampado jacquard, lisos y de colores diversos.
Ya los vimos en las pasarelas:

Photobucket
Las combinaciones son casi infinitas, con pantalones de cuero, vaqueros, de pinzas, baggy, chinos, etc, todo depende del look que quramos conseguir, casual o formal.
Photobucket

Photobucket

Y las cadenas de moda más conocidas cuentan con infinidad de modelos:

Photobucket
En Zara encontraréis desde los cortes más clásicos como el de cuello vuelto y ochos hasta los más actuales con cuello amplio y botones laterales.
Photobucket
En Pull & Bear siguen la misma línea, sólo tenéis que pensar cuál os gusta u os favorece más.
¿Qué os parece que a partir de ahora vaya a dedicar tiempo a hablar de moda para hombre? ¿Os ha gustado mi selección? ¿Ya tenéis vuestro jersey de punto, cómo lo combináis?

viernes, 25 de noviembre de 2011

Marant by Zara

Hace tiempo que no hablo de clones o inspiraciones, (que parece que queda mejor), así que para terminar la semana vamos con uno de Isabel Marant por Zara.
Un vestido en varios tonos con estamapdo geométrico, el tejido lo han variado porque el original es de punto pero la esencia es la misma.
Vestido mini, manga al codo y cuello redondo:

Photobucket
Por 320,00€ tenéis el original y si os conformáis con el clon zarero tan sólo tenéis que desembolsar 25,95€.
¿Qué os parece el resultado del clon de Zara, cuál os gusta más?

Por cierto, que después de terminar la entrada me he dado una vuelta por Mango on line y resulta que ellos también han hecho su pequeño homenaje al modelo de Isabel Marant, pero esta vez en forma de jersey, os lo pongo a ver qué os parece. 




Gracias por vuestros comentarios y a disfrutar del fin de semana.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Bautizo en invierno. Cómo vestirnos.

Dentro de un par de semanas tengo que asistir al bautizo de la hija de una de mis mejores amigas y algunas lectoras e invitadas al evento me han pedido que hiciera una entrada sobre lo que se debe o no se debe llevar.
No creo que haya que ser tajante en este aspecto, sólo seguir unas pequeñas pautas que valdrían para cualquier ocasión, es más cuestión de sentido común, me parece a mí.
Lo primero que habría que pensar es que se trata de un acto que se celebra por la mañana, en una iglesia y que hará frío.
Una vez que tenemos todo esto claro ya podemos pasar a descartar lo que no debemos llevar, nada de brillos, lentejuelas, tirantes y grandes ecotes, por muy de moda que estén.
El look más acertado, siempre desde mi punto de vista, es sobrio, sencillo y elegante, un vestido o un traje de chaqueta, ya sea de falda o pantalón con un buen corte destacará por sí sólo, en cuanto a tejidos no hay una norma, lana, seda, poliéster, lo importante es que favorezca y abrigue un poquito.
Se me olvidaba hablar de los zapatos, no uséis grandes plataformas, pueden arruinar un conjunto perfecto, con unos salones de corte clásico siempre acertaréis.
A continuación os ilustro todo lo que os he comentado hasta ahora, son sólo ideas, ya vosotras las podéis interpretar a vuestra manera:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Estáis de acuerdo conmigo en que menos es más?

lunes, 21 de noviembre de 2011

Balmain inspiration.

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que las marcas "low cost" han incluído entre sus colecciones variedad de prendas inspiradas en ese tejido de punto que mezcla hilos metálicos, tonos  nude, negros y marrones, que pudimos ver en la pasarela de la mano de Balmain.
Faldas, vestidos y jerseys han llenado las perchas de todas las tiendas compitiendo en protagonismo unas con otras, y aunque a mí las faldas y vestidos me han gustado mucho he querido ser práctica y hacerme con algo que fuera a usar más de una vez ,ese algo ha sido el jersey que os enseño hoy.

Photobucket
Creo que es mucho más versátil que un vestido o falda y que además lo puedo usar a diario, queda bien con vaqueros, shorts o con leggins y es perfecto para el clima murciano porque no necesito ni llevar abrigo encima.

Photobucket
Las mangas abullonadas y la cremallera en la espalda son detalles que me llamaron la atención al verlo, pues le dan un toque diferente a una prenda que a priori pasaría por un jersey más.

Photobucket
Esta vez lo combiné con leggins de punto y cuero y salones bicolor.


Jersey, zapatos y bolso Zara / Leggins Stradivarius.

¿Qué os parece este tipo de tejido, habéis sucumbido a él, con qué prenda os quedáis?
Buen cominezo de semana y muchas gracias por vuestros comentarios.



miércoles, 16 de noviembre de 2011

Shopping: White dress.

El blanco ha dejado de ser un color reservado para época estival, ahora lo podemos ver todo el año, sobre todo en vestidos.
Las opciones son múltiples, manga larga, corta o sin mangas, totalmente lisos o con pequeños toques de negro en mangas y cuello.

Photobucket
Si en nuestro armario no podía faltar un "LBD", ahora debemos añadir el "Little White Dress" porque viene pisando fuerte y compitiendo en elegancia con el anterior.

Photobucket
Para combinarlo, yo me quedo con unos salones y bolso en negro si queremos ir más arregladas, para un toque más informal con botas moteras y cazadora perfecto negra.

¿Ya tenéis vuestro "LWD"? ¿Cómo lo combináis?

lunes, 14 de noviembre de 2011

Birthday gifts.

Hoy os quiero enseñar algunos de los regalos que he recibido por mi cumple:

Photobucket
Mi perfume favorito, lo descubrí hará unos tres años y ya no puedo usar otro.

Photobucket
Ratón y bolígrafo cromados de Balenciaga.

Photobucket
Jersey con las mangas abullonadas de Zara.

Photobucket
Sujetador Gemma Perfect 374.

Photobucket
Chaleco combinado de punto y pelo de H&M.
Muchas gracias amigas, se nota que me conocéis bien porque nunca falláis.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Fur Waistcoat.

Ya es oficial, el frío ha llegado a Murcia, y yo que soy de extremos, o tengo mucho calor o mucho frío, he sacado mi chaleco de pelo para ir bien abrigadita.


Photobucket
Como da volumen por sí solo siempre me lo pongo con otras prendas que sean ceñidas, en este caso vaqueros pitillo y jersey largo.
Photobucket
De calzado, unos blúcher, que dan un toque desenfadado al look y sobre todo cómodo, para mis largas caminatas diarias.
Photobucket
Chaleco Blanco / Vaqueros Stradivarius / Jersey Mango /
Zapatos y bolso Zara.

¿Os gustan los chalecos de pelo, cómo los combináis? 

Muchas gracias por vuestros comentarios.



jueves, 10 de noviembre de 2011

Green dress.

Para el acto de inauguración de la nueva tienda de moda joven de ECI, al que asistí la semana pasada, elegí un "total look" de Zara:

Photobucket
Vestido verde con aberturas en las mangas, americana y salones bicolor. El bolso es de mi madre, de hace años.
Photobucket
"Total Look" Zara.

¿Qué os parecen este tipo de looks más formales, los usáis para diario o en ocasiones más especiales?

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Anniversary.

Hoy es mi cumpleaños, 31 otoños han pasado por mis ojos y casi no me he dado cuenta.

Photobucket

Además ayer hizo tres años que me casé así que hoy la celebración es doble, no fue planeado, queríamos casarnos en invierno y el 8 de noviembre era la única fecha libre, por eso la elegimos.
Photobucket
El tiempo pasa rápido, pero feliz junto a ti.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuevo Espacio de Moda Joven El Corte Inglés.

El pasado jueves asistí junto a mis dos amigas y compañeras bloggers, Mary y María, a la inauguración del nuevo espacio de moda joven de El Corte Inglés en Murcia, la nueva tienda cuenta con 1.600 metros cuadrados distribuidos en  tres plantas con una selección de  las firmas más interesantes del momento, algunas en exclusiva, como Phard, Lavand, Oxmo, Angel-eye, Naf-Naf, Calvin Klein, Pepita Pérez, Only, Vero Moda, Pieces, Vila, Fórmula Joven Ella o Sfera.


Photobucket
La tienda se encuentra en Gran Vía Escultor Salzillo, 26 y espacios como éste sólo hay en otras ocho ciudades españolas, Madrid, con dos centros, Barcelona, Sevilla, Alicante, Logroño, Vigo, Guadalajara y Badajoz.
Photobucket
Minutos antes del comienzo de la inauguración, con María y Mary.
Photobucket
Momento photocall.

Photobucket
Brindando por el éxito del nuevo establecimiento.

Photobucket
Fue una noche cargada de sorpresas, cava y bombones para los más golosos, desfiles, regalos y descuentos para tod@s hasta las doce de la noche.

Photobucket
Nosotras aprovechamos para explorar cada rincón y no nos perdimos ni un detalle, la decoración es totalmente diferente a la de las habituales plantas de moda joven de los centros ECI, así que si todavía no la conocéis no perdáis más tiempo y hacédle una visita porque seguro que os va a gustar.

Photobucket
Mary de La caja de Mary, yo y María de Con labios de Chanel.

Photobucket
Momento "Fashionalista" para el objetivo de María Alemán.
Y vosotr@s ¿sóis de los afortunados que tienen en su ciudad un espacio de El Corte Inglés dedicado por completo a las mejores marcas de moda joven?

Fotos: P. Riquelme.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Gloves

Si la semana pasada hablábamos de sombreros, ésta es el turno de otro complemento sin el que no puedo pasar cuando aprieta el frío, los guantes.
Combinarlos es muy fácil porque quedan bien con culaquier conjunto, ya sea más o menos informal.
De piel, de lana, mezcla de ambos, más cortos o más largos, mitones, nunca pasan de moda y aunque en las pasarelas podemos ver algunos diseños llamativos suelen seguir una línea constante, sin demasiadas estridencias.

Photobucket
Con tachuelas para un aire más rockero y de punto con vuelta para una apariencia más "lady".
Photobucket
Líneas puras en variedad de colores.
Photobucket
Mitones, con "looks" refinados o tipo "working".

Photobucket
Con tachuelas, lazos o troquelados con estrellas, uno de los "must" de la temporada.
Photobucket
Para sofisticar vuestros "looks" podéis elegirlos con el puño de pelo.


Photobucket
Troquelados en piel y combinando piel y punto.

Photobucket
De punto, clásicos, con un toque "preppy" (aquí podéis ver el sombrero que hace juego con estos guantes) y "lady".


Photobucket
Los largos se llevan por encima de las mangas, ¿os atrevéis?

Photobucket
Los mitones me parecen muy prácticos porque puedes llevar las manos calentitas y hacer otras cosas a la vez, como escribir o conducir, yo ya estoy buscando los míos.


Photobucket
Piel o punto, ¿con cuál os quedáis?


Photobucket
Si os apetece daros un capricho en Net a Porter tienen varios modelos con diseños bastante atemporales por menos de 300,00€.

¿Y vosotr@s usáis guantes, cómo os gustan?


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Always flats?!

Ya estamos a mitad de semana otra vez, parece mentira que pasen tan rápido los días y sobre todo los meses, Noviembre, un mes muy especial para mí, es mi santo, mi cumple y mi aniversario de boda, en apenas una semana.
Y sigue sin hacer frío, no es que quiera temperaturas bajo cero pero que se note que llegó el otoño y pueda empezar a ponerme prendas más abrigadas.
Mientras voy tirando de esas piezas comodines que tod@s tenemos en el armario, pantalones tobilleros o capri que ya os mostré aquí, jerseys con manga francesa y bailarinas.

Photobucket
El lunes comimos por el centro y descansamos a la sombra del ficus centenario de Santo Domingo, si venís por aquí sentáos en alguna terraza de la plaza porque es una de las zonas emblemáticas del centro de Murcia.
Photobucket
Murcia es una ciudad pequeña donde las distancias son relativamente cortas, de ahí que la mayoría de veces me veáis con zapato plano, lo hago todo a pie y con tacones no aguanto.
Photobucket
Jersey Mango / Pantalones, bolso y bailarinas Zara.

¿Tacones o zapato plano, qué usáis más? ¿Cómo lleváis el otoño, todavía con calor o ya estáis notando como bajan las temperaturas?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...