jueves, 27 de octubre de 2011

Hats.

Una amiga y fiel lectora del blog que se ha trasladado a vivir a Zaragoza por motivos laborales me ha pedido que hiciera una entrada sobre sombreros, y es que el frío ya empieza a notarse por tierras aragonesas, además dicen que el calor se escapa por la cabeza así que lo mejor es llevarla bien tapadita.
Desde hace unos años los sombreros están viviendo un resurgir bastante importante, motivado, en mi opinión, por un lado a que su uso se ha democratizado, eran las clases más acomodadas las que los usaban y por otro a que los diseñadores los incluyen en sus colecciones y la gente de la calle cada vez nos atrevemos más a usarlos en nuestro día a día.

Entre las colecciones de los diseñadores para este otoño-invierno los hemos visto de tipos y formas diferentes, de copa, bombines, borsalinos, boinas, gorros y de materiales como el fieltro, el terciopelo y  la lana:
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Las marcas que tod@s conocemos cuentan con variedad de modelos, os dejo una selección de los que más me han gustado, por diseño y precio:

Photobucket



Los borsalinos de fieltro son mis favoritos y creo que me voy a hacer con alguno para este invierno.
Photobucket

Los gorros de lana son los que menos me gustan pues al tener el pelo tan fino cuando me pongo uno de éstos no puedo volver a quitármelo hasta que llego a casa porque se me queda totalmente aplastado.
Photobucket

Las boinas nunca las he probado y dan un toque tan chic  que a lo mejor me atrevo, ya os contaré si me pruebo alguna.
Photobucket

Y para terminar os muestro unas imágenes de cómo los llevan las "celebrities":

Photobucket
Fijáos en que los gorros de lana los colocan justo en el nacimiento del pelo o un poco por detrás, no a la mitad de la frente, favorecen mucho más ¿no creéis?
Photobucket
¿Qué os ha parecido mi selección? ¿os animaís a lucir sombreros esta temporada, cuáles preferís?
Pd. Conchi espero que te resulte de ayuda esta recopilación y que me mandes una foto con uno puesto. Al Pichi quiero verlo con una boina,ehh.



martes, 25 de octubre de 2011

Tocados handmade by Carmen Navarro.

Hoy os quiero presentar una marca de sombreros y accesorios murciana, la encargada de llevar a cabo los preciosos diseños que os voy a mostrar a continuación es Carmen Navarro, estudió empresariales e informática pero dejó los números por la rafia, las plumas y el sinamay.
Se formó durante varios años en Madrid y cuando volvió a Murcia empezó a hacer pequeños encargos desde su casa pero necesitaba más espacio así que decidió montar su propia tienda-taller en Espinardo, a cinco minutos del centro de Murcia.

Photobucket
Como podéis leer en su logo Carmen diseña en exclusiva para cada uno de sus clientes, ella es la que conduce todo el proceso, trabaja sola para que el resultado sea lo más personal posible, si os acercáis a su showroom os atenderá en persona, aconsejará, diseñará y probará.
Trabaja con materiales como la rafia, distintos tipos de plumas, sinamay, pequeñas piezas de bisutería o joyería pero además también hace sombreros de fieltro para el día a día. Todo cosido a mano, no usa pegamentos ni siliconas que afeen el resultado final de la pieza.

Photobucket
Si decidís poneros un tocado o sombrero un par de días antes de un evento, no os preocupéis porque Carmen también cuenta con una colección por temporada para estos casos, aunque hasta con tres días de antelación es capaz de haceros uno.

Photobucket

Photobucket
Los precios son bastante asequibles, desde 50,00€ hasta 400,00€ aproximadamente, dependiendo de las exigencias del cliente.

Photobucket
Y para que no tengamos que preocuparnos de buscar los demás complementos en otro sitio Carmen pone a nuestra disposición una selección de bolsos y bisutería.
Photobucket
Se me olvidaba deciros que estuve acompañada por dos amigas bloggers, Mary de La caja de Mary y María de Con labios de Chanel, y claro no podíamos perder la ocasión de probarnos todo lo que Carmen tenía en el taller.

Photobucket
Me gustaron todos, más grandes y más pequeños aunque he de decir que con los grandes cada vez me atrevo más.

Photobucket
No os he comentado que si os apetece llevar guantes con vuestro sombrero Carmen también os los proporciona.
Photobucket
Mi favorito, sin duda, tiene ese aire vintage que me encanta.

Photobucket
De izq. a dcha. María de Con labios de Chanel, Mary de La caja de Mary, Carmen Navarro y yo.

Photobucket
Todo un detalle de Carmen fue el prepararnos una sorpresa que nos entregó al finalizar la visita.

Photobucket
Unas preciosas diademas con forma de margarita realizadas en papel prensado.

Espero que os hayan gustado los diseños de Carmen Navarro y os animéis a visitar su web donde descubriréis todo su mundo.

Y para finalizar quiero agradecer a Carmen su amabilidad, paciencia y simpatía, espero que nos volvamos a ver muy pronto.
Muchísimas gracias por todo. 

Fotos: Pedro Riquelme.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Chloé & Inditex. Accesoires.

Chloé es una de mis marcas favoritas, me gusta tanto su colección textil como de accesorios y complementos y es de una de esas colecciones de las que os quiero hablar.
Sus bolsos y zapatos para este otoño-invierno 2011/12 me chiflan, el único problema son los precios, se salen de mi presupuesto, pero gracias a Inditex puedo hacerme con una pieza de un parecido más que razonable sin que mi bolsillo sufra en exceso.


Photobucket
De formas estructuradas y como material la piel de cordero, el modelo Darla tiene dos clones bastante aceptables en Zara:

Photobucket


Photobucket
Madeleine en sus dos versiones, "tote" o "bowling", más abajo las interpretaciones de Uterqüe y Zara.

Photobucket

Photobucket
Eliza, bicolor en lona y piel de ternero y sólo piel. A continuación las sugerencias de Zara:

Photobucket


Photobucket
Un diseño clásico, en piel y con tacón cuadrado.

Photobucket
Los botines con cordones son tendencia, con tacón de madera y plataforma aún más, este modelo de Zara es lo más parecido que he encontrado y creo que pueden valer, si llevaran plataforma serían perfectos.

Photobucket
Y para terminar estas maravillosas sandalias de madera, me enamoré de ellas nada más verlas, luego vi las de Zara que son prácticamente iguales y por supuesto están en mi larga lista de deseos.

¿Os gusta Chloé, os daréis algún capricho original u os conformáis con las interpretaciones de Inditex?



Os recuerdo que hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mamá, para mí es todos los días porque me ha tocado muy de cerca, no podía terminar la entrada de hoy sin mencionarlo.
Ánimo para todas las que lo sufren y para sus familias.






lunes, 17 de octubre de 2011

Silk Lace Top.

Hace unas temporadas que el encaje y la blonda  entraron en nuestros armarios para quedarse y es que no hay prenda más femenina que un cuerpo como el que os enseño hoy, ¿no os parece?


Photobucket
En esta ocasión lo combiné con pantalones encerados y salones asimétricos para darle un toque más agresivo al conjunto final.
Photobucket
El detalle de la cremallera en la espalda y la forma del escote es lo que más me gusta.
Photobucket
Después de buscar y buscar el bolso negro perfecto por fin lo encontré, grande, con varios bolsillos y para llevar en la mano o bandolera.

"Total Look" Zara.

¿Ya habéis sucumbido ante el encaje y la blonda?






miércoles, 12 de octubre de 2011

Leather Black Dress

Llevaba detrás de este vestido de cuero desde el pasado mes de febrero que lo ví en el catálogo de Zara, pero se me salía del presupuesto así que tuve que olvidarme de él, cual fue mi sorpresa cuando en las rebajas de verano me lo encontré rebajado a más de la mitad y entonces sí que no me lo pensé y lo eché a mi cesta de la compra, como sólo lo vi on line lo pedí en dos tallas diferentes para no fallar.

Photobucket
Lo que más me gusta es su versatilidad ya que según lo combinemos podemos usarlo en looks más o menos informales y tanto en verano como en invierno.
Photobucket
Para darle un toque de color el sobre en rojo y plata me pareció lo más acertado.
Photobucket
En esta ocasión decidí llevar mis bailarinas joya, más adelante os lo enseñaré con tacones.
Photobucket
Hace tiempo que buscaba una pulsera de eslabones sin mucho éxito cuando recordé un viejo collar de Mango, no me gustaba porque era demasiado largo de modo que lo abrí con unos alicates y ahora tengo una pulsera y un collar. Por cierto me he cortado el pelo, 
¿qué os parece? os aseguro que no llevaba a ninguna "celebrity" en la cabeza cuando fui a la peluquería, lo único que le dije a mi peluquera fue que me cortara por encima de los hombros y resulta que es uno de los peinados de moda (véase Olivia Palermo o Jennifer Aniston).

Vestido y bailarinas Zara / Bolso Pull & Bear/ Pulsera Mango + DIY.

¿Ya tenéis vuestro "Leather Black Dress"? ¿Qué os parece mi nueva pulsera?



viernes, 7 de octubre de 2011

Cuello de bebé. DIY.

Ahora que los collares babero o los cuellos independientes para poner sobre vestidos y camisetas están por todas partes se me ocurrió hacer el mío propio, busqué el patrón de un cuello de bebé en internet y con una falda de polipiel de rebajas que no me convencía  me puse manos a la obra.

Photobucket


Los pasos que he seguido:
1. Una vez que tenemos el patrón recortado lo colocamos sobre la tela de poliuretano y dibujamos el contorno.
2. Recortamos con las tijeras.
3. Ponemos el trozo recortado sobre la tela de algodón.
4. Volvemos a dibujar el contorno y recortamos.
5. Ya tenemos las dos piezas recortadas.
6. Doblamos los bordes, sobrehilamos y unimos las dos piezas, he usado clips en lugar de alfileres porque así no agujereo el poliuretano.
7. Ponemos la cola de ratón en las puntas del cuello y cosemos a máquina por el borde.


Photobucket
Y aquí tenéis el resultado ¿Qué os parece? ¿Os animaréis a hacerlo?

miércoles, 5 de octubre de 2011

MISAKO flats.

Esta semana la cosa va de zapatos y es que me acabo de enterar de que Misako ha ampliado su oferta de producto con una colección de bailarinas, lo mejor, el precio, sólo cuestan 21,95€ y podéis comprarlos tanto en tienda física como en la web.


Photobucket


Estampados de serpiente, borlas y colores como el rojo, el negro y el marrón además de los metalizados se mezclan para crear un calzado cómodo siguiendo las últimas tendencias.


Photobucket
Este modelo es uno de mis favoritos, ya me lo imagino con un montón de looks.

Photobucket
¿Qué os ha parecido la noticia, estábais enterados ya?
¿Cuál os gusta más?

lunes, 3 de octubre de 2011

Topshop VS. Gucci.

Si alguien se quedó con las ganas de lucir en sus pies las kelis de Gucci, esas preciosas sandalias verdes y doradas de la pasada temporada de verano, ya puede dar saltos de alegría porque en Topshop he localizado un clon de lo más aceptable por 75,00 libras, aunque si preferís las originales ahora las podéis comprar por la mitad de lo que costaban en la web de la marca.


Photobucket
¿Qué os parece la copia, está conseguida?

Que tengáis un buen comienzo de semana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...