lunes, 30 de mayo de 2011

Pasarela de Moda Abierta Murcia 2011. Día II

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Murcia la Pasarela de Moda Abierta 2011 en su décima edición y allí que me fui el sábado a ver los desfiles de Bibian Blue, Eugenio Loarce y Victim Fashion St., lo mejor de todo fue poder conocer a otras bloggers murcianas y colarnos en el backstage con los diseñadores y estilistas.
La tarde comenzó con las propuestas de Bibian Blue:

Spellbound se denomina esta colección donde el corsé es la prenda clave,fundamental para realzar la figura femenina, los colores son el rojo y el negro.
Patronaje arquitectónico en tops y hombreras en pico. Tejidos de piel, charol y látex.
Un pequeño descanso y aparecen en la pasarela los modelos de Eugenio Loarce:

Yo soy ésa se llama esta colección, como la famosa copla, y es un tributo a las mujeres que vivieron en la República y los primeros años de la Dictadura, Raquel Meyer, Concha Piquer, Imperio Argentina y la Marquesa de Llanzol como figuras públicas y otras tantas desconocidas pero con la misma fuerza que las anteriores.
Los colores van desde los grises y negros a los rojos más vibrantes pasando por los estampados florales y de lunares.
Ahora ha llegado el momento de ir al backstage, así que todas mis compañeras bloggers y yo bajamos deprisa porque tenemos poco tiempo antes del próximo desfile.

Estilismo a cargo de MAC
Tanto correr para no perdernos el siguiente desfile y empieza con quince minutos de retraso, a las 20.45 se apagan las luces, suena la música y empiezan a desfilar las chicas de Victim Fashion Street:

Esta colección está creada especialmente para la Pasarela Abierta, es una recopilación de toda su carrera a la que se unen prendas de reciente creación.
Mei Liu aboga por el nuevo ecofashion londinense reciclando y reutilizando tejidos abandonados.
Con la  segunda parte del desfile suena La vie en rose de Edith Piaf, no hay canción más inspiradora...

Después de los desfiles todavía nos quedó tiempo para hacernos una foto de la familia blogger murciana y ponernos de acuerdo para vernos más a menudo, pero de eso ya hablaremos otro día, ahora os dejo con más fotos:

De izq. a dcha.: Marta de "armario en duddas", Maria de "Con labios de Chanel...", servidora, Marta de "A little girl...", Alejandra y Tamara de "Turistas Style" y Leticia de "Actitudes Tendenciosas".
Aquí subiendo del backstage, Alejandra, Tamara, Marta y Leticia. En esta otra yo misma, que también me gusta salir en la foto.

¿Conocíais la Pasarela Abierta de Murcia, os han gustado los diseñadores?


jueves, 26 de mayo de 2011

MANGO FOR MANGO

En su afán de innovar la cadena Mango ha presentado una nueva iniciativa llamada Mango for Mango, consiste en que cuando tengas una prenda que no te pongas o te hayas cansado de ella la llevas a tienda y te dan el 20% de su valor de compra para que compres prendas nuevas, si llevas dos prendas tienes que comprar otras dos. El 1% va destinado a la fundación Vicente Ferrer para la contrucción de diez viviendas en la India pero a mi esta idea no me termina de convencer porque lo primero es que no suelo deshacerme de la ropa en menos de un año y lo segundo es que si me canso de ella la llevo directamente a una ONG de mi ciudad como he hecho siempre.

¿Qué os parece la idea?
Pd. Os dejo un código del 40% de descuento que han descubierto las chicas del foro Vogue por si queréis hacer alguna compra on line, está probado y funciona. 6EXCLUSIVEFR2011. Edito para decir que se ve que los de Mango se han dado cuenta de que hemos utilizado el código francés y ya sólo te hace el 20%, aunque yo lo he podido utilizar esta mañana a primera hora con el 40%, de todas formas si no tenéis mucha prisa para la semana que viene tendremos el código español.

lunes, 23 de mayo de 2011

My turquoise necklace





Por fin han cesado las lluvias y he podido estrenar algunas cositas que tenía un par de meses en el armario, la camisa sin mangas y el clutch de rafia.


Pero lo que hoy os quiero enseñar es éste collar de H&M, no soy de muchos complementos pero cuando veo un collar en turquesa o coral me lanzo a él y eso es lo que me pasó precisamente con éste, lo había visto en la nueva campaña de baño pero por más que preguntaba en tienda no sabían nada hasta que un día de casualidad di con él, es dorado con grandes cuentas de color turquesa, perfecto para animar cualquier look.

Camisa Mango / Vaquros Lee / Sandalias Zara / Clutch Stradivarius / Blazer Pull & Bear / Collar H&M .
 ¿Qué os parecen este tipo de collares, los usáis para animar los looks más sosos?

Que tengáis un buen comienzo de semana

jueves, 19 de mayo de 2011

Sudadera. DIY.

Hay cosas en nuestros armarios que tenemos medio olvidadadas porque pensamos que ya están muy pasadas y que como mucho nos las ponemos para estar en casa pero de vez en cuando llega la inspiración y una vieja sudadera que ya estaba de camino a la basura consigue el indulto por obra y gracia de las tijeras y la máquina de coser, y esto es lo que me pasó hace unos días, le di otra oportunidad a esa sudadera, el procedimiento de lo más sencillo, os lo enseño en las siguientes fotos:
Primero le descosí la cinturilla con un abridor de ojales, si no tenéis os lo recomiendo es más cómodo y rápido que las tijeras, después corté las mangas y finalmente cosí la cinturilla y las mangas con un zig zag para tejidos elásticos, así evitamos que se deshilache.
Y ahora os muestro el resultado a ver qué os parece:

A mi me gusta mucho el resultado, ahora puedo combinarla con muchas más prendas de lo que lo hacía antes.
En esta ocasión con pantalón de cinturilla tipo chándal y Converse.
Sudadera Kelme + DIY / Pantalón y bolso Zara / Zapatillas Converse.
¿Qué os ha parecido la transformación que le he hecho a mi vieja sudadera, vosotros también hacéis pequeños retoques a vuestra ropa para que parezca otra?

martes, 17 de mayo de 2011

David Lachapelle para Schweppes

Schweppes ha contado para su última campaña con David Lachapelle como fotógrafo y  Uma Thurman como modelo, el resultado no puede ser más sugerente, sexy y evocador:
La gama de los morados y dorados predominan en la imagen de la tónica clásica, llevaré yo años bebiendo tónica y nunca me he sentido como Uma en esta foto...
Agrum es una nueva gama con dos sabores diferentes, naranja sanguina y fruta de la pasión, si no me equivoco y por lo que he podido traducir de la web australiana de Schweppes porque en la española no hay ni rastro.
La base es la tónica de siempre a la que se le han añadido estos nuevos sabores,  para los amantes de la tónica como yo una alternetiva diferente que probaré en cuanto las encuentre en el súper o alguna cafetería.
Os pongo el vídeo del anuncio:


¿Conocíais el trabajo de David Lachapelle, qué os ha parecido esta campaña?

sábado, 14 de mayo de 2011

Un colorido paseo.


Hoy os quiero enseñar otro look sencillo y cómodo para una mañana relajada pero con el toque de fuerza que aporta el color rojo.
Me he atrevido con una mezcla que antes a lo mejor ni hubiera pensado, rosa + rojo, pero al ser el rosa tan suave no llama demasiado la atención.
Y para mis largas caminatas en esta ocasión he optado por unos blucher de piel marrón que conseguí en las últimas rebajas por un precio de risa.
 Pantalón Stradivarius / Camiseta y cinturón Mango / Zapatos y bolso Zara.

¿Qué os parece el tándem rosa-rojo, habéis hecho ya vuestras propias combinaciones con estos colores?

Pd. No sé si os habrá pasado a vosotros también pero he estado intentando acceder a blogger todo la mañana para publicar esta entrada y ha sido imposible, menos mal que ya funciona.

Un beso y buen fin de semana.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Green top

Una entrada cortita para enseñaros mi nuevo top, de un verde muy favorecedor sobre todo si estás morena, pero el mal tiempo no me ha permitido ni tomar el sol esta Semana Santa ni  estrenarla antes y aunque tenía un montón de combinaciones pensadas para ella este día en concreto no estaba muy inspirada.

Con unos pitillo negros de hace mil años y botines, como complemento rescaté una pulsera de Dior que tenía guardada en una de las cajas que utilizo para la bisutería y que ni me acordaba de ella.

Top y pantalones Mango / Botines Zara / Pulsera Dior
¿Qué os parece la combinación, con qué os la pondríais?

domingo, 8 de mayo de 2011

Pleated skirt

Un mes llevaba mi falda plisada colgada en el armario esperando el momento adecuado para salir de paseo y por fin hoy ha amanecido despejado y con una temperatura propia de un día de verano y es que en estas tierras murcianas no tenemos término medio...

La he combinado con una sencilla camiseta negra y bailarinas, me gustaron mucho las propuestas de Chloé y he querido seguir esa línea.





Cinturón trenzado de Primark



Falda y camiseta Mango / Bolso Fun & Basics / Bailarinas ? / Pulseras Pandora y Tous 
¿Os gustan las faldas plisadas, ya tenéis la vuestra? ¿Cómo os gusta más, con tacones o bailarinas?

jueves, 5 de mayo de 2011

V&AM

Si os gusta la historia de la moda y las artes decorativas en general no podéis dejar de visitar el Victoria and Albert Museum, yo de momento lo hago através de su web, una de las más completas en cuanto a información e imágenes se refiere, muebles, joyas, moda, cerámica, fotografía y un largo etcétera componen los fondos de esta rica galería, además cuenta con su propio canal de vídeos en donde veréis el manipulado y conservación de ropa interior de distintas épocas, una entrevista de Erin O'Connor, Antonio Marras o Stéphane Rolland y muchas cosas más.
Si tenéis pensado viajar a Londres antes del 10 de julio no os perdáis la exposición sobre Yohji Yamamoto o la de Fotografía Contemporánea Sudafricana.
Para que vayáis abriendo boca os dejo con las imágenes de algunas prendas de su colección:

Chanel. 1932.                Madame Gres. 1971. 
Dos vestidos con tantos años y que están de plena actualidad, paillettes por un lado y plisados por otro, fantásticos.

Norman Hartnell. 1933          Pierre Balmain. 1956.
Dior. 1957.
Esto es solo una pequeña muestra de lo que nos ofrece el museo pero podemos pasarnos horas contemplando vestidos, sombreros, ropa interior, etc.

Otra de las cosas que me gusta mucho son las ilustraciones y en el Victoria and Albert hay infinidad de ellas:

Diseños del matrimonio Paquin 1910-1908   Nan Pittrohf años 30

     Lepape. 1913.                 Las cosas de Poiret 
                                         por Lepape. 1911.

¿Os gusta la Historia de la moda, conocíais este museo?

domingo, 1 de mayo de 2011

Pink and grey

Este fin de semana hemos celebrado la boda de mi prima, buen colofón para la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia, el día amaneció fresco y con amenaza de lluvia pero al final salió el sol y no se estropeó el día.
El vestido que elegí para la ocasión llevaba colgado en mi armario casi siete meses pero cuando lo vi fue un flechazo así que no me lo pensé y me lo llevé a casa por si después no encontraba nada que me gustara más.
Me apetecía ponerme un tocado pero como nunca había llevado uno y no sabía como me quedaría pensé en algo discreto, con un toque vintage y que estuviera bien de precio, la búsqueda ha sido larga porque todo lo que me gustaba se salía de mi presupuesto hasta que de casualidad descubrí el blog de una chica llamada Carmen con la que me entendí enseguida, lo hizo en muy poco tiempo y me envió fotos de todo el proceso por si quería cambiar algo antes de que estuviera terminado. Os dejo un enlace de su blog para que veáis su trabajo http://caramelatocados.blogspot.com/ .

El tocado está realizado con una base de sinamay gris, plumas en gris y rosa, tul gris y un abalorio en plata y esmalte rosa.

Lo que más me gustó del vestido fue el escote de la esplada.

Al igual que el tocado el bolso tiene un aire vintage que me gusta mucho, en gris plata, con cadena para colgar al hombro, qué pena no tener ninguna foto donde se aprecie mejor.


Esta foto en en la única que salgo con la chaqueta, así de paso conocéis a mi sobrina, le gusta la ropa tanto como a su tía aparte de ser muy presumida.

Vestido y bolso Mango / Blazer y zapatos Zara / Tocado Caramela

¿Qué os parece este renacer de los tocados y pamelas, habéis usado alguno?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...